lunes, 29 de abril de 2013

Aquellos niños que eran… nosotros jamás fuimos



Gabriel Faz Guevara

En otros días pensaba que no vivían mas de mil personas en toda la tierra, pensaba en que la noche estaba triste porque no había Luna que le iluminase sus colores, pensaba que mirar a mis compañeros con uno solo de mis ojos me haría verlos menos lejanos, estaba tan equivocado, aun estando cerrados podía saber que todos ya se habían marchado.

El día de los niños, era para mí y mi hermano la primera muestra que nos dio la vida de que la felicidad es efímera, de que uno puede ser ridículo, descarado, cretino sin ser precisamente algo que en ese momento fuese verdaderamente tuyo, el día de los niños era para nosotros el día de todos y eso lo hacia de alguna manera miserable, el como no puedes pertenecer a aquel lugar donde está esa mayoría al darte cuenta de que no puedes salir de donde nunca has entrado.

Es efímera, tres horas sin clases son efímeras, la risa de los niños que se sientan tan detrás es efímera, los sabores de los dulces son efímeros, el círculo de humo en la boca de la profesora de falda corta y largas piernas es efímero, o éramos nosotros tan pequeños como para notar pasar el tiempo.  

De niño tienes todo para ser feliz porque poco hace falta, porque aun aquellas cosas que nutren sobran, los techos son cielos y el día es infinito, y deseas ser grande pero seguir actuando ser pequeño, las palabras sobran, los cuentos no son letras sino cuentos solamente, una noche basta solamente para esconder el universo debajo de una sabana, una sabana basta solamente para guardar la noche y todas sus estrellas que te aman… y si, el amor también sobra.

En otros días para mi y mi hermano el día de los niños no era algo que debiese ser celebrado por él o yo, inclusive con un solo de mis ojos podía darme cuenta que debía ser aquel día para aquellos que algún día seriamos nosotros; aquellos a quienes el amor no les sobrace y que dejasen la noche en los cuentos, aquellos que solamente querían recordar si alguna vez fueron nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario