jueves, 14 de marzo de 2013

6000 Cerdos



Iván Ernesto Hernández Castillo

Se muestra una vez más que el humano no puede vivir sin la satisfacción de la crueldad, la cual se funda en el pensamiento de la superioridad y la supervivencia. ¿Que justifica que se le quite la vida a un caballo si se ha lastimado una pata? ¿Es en realidad tan divertido ver a un toro que derrama sangre de desesperación? ¿Es honorable tener el animal disecado que mataste con tecnología para matar mientras que el no podía si quiera acercarse a la velocidad de la bala?
Podemos recordar de manera específica los videos que circularon alrededor del 2012 sobre el maltrato que sufrían los cerdos a la hora de ser sacrificados, ni siquiera habían muerto cuando ya los estaban destripando, mientras que aquellos encargados de quitarles la vida, se veían emocionados y satisfechos con sus acciones al escuchar llorar a sus víctimas. También podemos pensar un poco sobre los sacrificio de ganado porcino durante el brote de la gripe A(H1N1), como se dio en Egipto con la propuesta de matar 350 mil cerdos.
El mundo se ve de nuevo aterrado por la población porcina, ahora de Shanghái, alrededor de 6000 cerdos muertos se han encontrado los últimos días en el rio de Hangpu. Este rio le da agua potable a 23 millones de persona, por lo que se ha analizado el agua hora tras hora para determinar si sigue siendo potable. En cuanto a las causas de las muertes de estos animales, se ha dicho que mueren por el frio, otras personas dicen que estaban completamente saludables, al final se sigue sin explicar el evento.
Aparentemente con la producción de entre 400 a 600 millones de cerdos en los últimos años China se ha visto en la obligación de controlar los precios de estos animales, por lo que según las autoridades de Jiaxing, estos animales fueron lanzados al rio para poder lograr este control.
Aun con la duda fijada en nuestras mentes, no podemos dejar de pensar que las muertes de los animales no están siendo explicadas y que los cerdos se encontraban saludables según las investigaciones, ¿Es acaso justo matar a tantos animales solo para tener algo más de control sobre el dinero que se gasta en productos alimenticios? algo que sabemos, nunca dejaremos de consumir.
Sin proponer que todas las personas se vuelvan vegetarianas, quiero dar conciencia de lo mucho que hemos maltratado a los animales que consumimos, una muerte rápida y sin dolor, controlar su producción y hablando de animales en general, no utilizarlos para la diversión sangrienta en la que se muestra que hay seres vivo más salvajes que los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario